Tu tienda física y online, combinadas

Uno de los principales problemas a la hora de añadir una página web a tu negocio y empezar a vender online es cómo gestionar el stock de tu tienda física. Muchas veces es complicado sincronizar los productos de tu escaparate con los de la web y gestionar los tickets y las existencias de ambos. ¿Y si se vende algo por internet que justo se acaba de agotar en mi tienda? ¿Cómo decirle a tu cliente que no puede llevarse ese collar porque un señor de Madrid lo acaba de reservar por internet?

Un parche puede ser tener parte del stock reservada a la web aparte de la tienda, pero esto nos obliga a duplicar inventario y tener un almacen solo para el comercio online. Además es un engorro tener que hacer todo el papeleo a mano. Ante esto, la solución más eficaz es gestionar el TPV (Terminal de punto de venta) mediante la web, y llevar el inventario, gestión de la venta y procesamiento de tickets desde un mismo sitio. Integrar en tu e-commerce un plugin como Openpos o WooCommercePOS permite tomar pedidos en el punto de venta usando la misma interfaz de WooCommerce (tienda online), sincronizando los inventarios.

Este sistema es perfecto para cualquier tipo de negocio, ya sea tiendas de ropa, una librería, un quiosco, una pescadería… pero también para el sector hostelero, como restaurantes, bares, cadenas de comida rápida, discotecas, pubs; y para supermercados, en cuyo caso el stock es mayor. 

Otra ventaja es poder gestionar facilmente las ventas y pedidos desde una tablet. Esto permite realizar la compra desde cualquier punto de la tienda o restaurante y mejora la imagen ante los clientes.

Gestión de punto de venta con WooCommerce
TPV en tienda online.

Resumiendo mucho: en lugar de sincronizar tu antiguo TPV con WooCommerce de forma manual, utilizas WooCommerce con un plugin para gestionar ambas. Contáctanos si quieres saber más acerca de empezar tu tienda online o mejorarla!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *