Difusión por Whatsapp, cómo hacerlo bién

Como todos conocemos, Whatsapp es una de las mayores herramientas de comunicación existentes, la cuál es utilizada por gran parte de la población diariamente para hablar con sus amigos, hacer videollamadas y enviarse fotos. Pero sin duda la opción más interesante para cualquiera que tenga un proyecto o negocio y quiera darse a conocer son las listas de difusión de contactos. Llegar a los usuarios a traves de mensajes directos con poco esfuerzo es posible, pero primero veamos que es eso de las listas y en que consisten.

¿Qué es una lista de difusión de WhatsApp?

Las listas de difusión de WhatsApp son una característica de la aplicación que, básicamente, te permite enviar un mensaje idéntico a varios contactos a la vez sin que el destinatario sea consciente de los otros miembros de la lista y sin tener que crear un grupo. En otras palabras, puedes enviar un solo mensaje a un número determinado de personas al mismo tiempo.

Esto nos ahorra muchisimo tiempo de tener que ir copiando y pegando el mismo texto en cada una de las conversaciones o hacer grupos que puedan molestar a nuestros clientes. Es el equivalente a enviar un correo electrónico a una lista de distribución. Ahora entonces, ¿cómo hago una lista?

 

Cómo se crea y se usa una lista de difusión

Una de las cosas que hay que tener en cuenta con las listas es que el límite de cada lista será de 256 contactos, y esos contactos deberán tenerte agregado cómo contacto a su vez. Además, cuando algún usuario de esa lista nos responda, se abrirá una conversación directa entre él y nosotros. Esto nos permite un trato confidencial y personal con el cliente, sin que el resto de la lista vea esa conversación.

Para crear una lista de difusión en WhatsApp debemos seguir los siguientes pasos:

 

  1. Desde la ventana principal de WhatsApp, pulsamos en los tres puntos verticales de la parte superior derecha.
  2. Elegimos «Nueva Difusión«.
  3. Elegimos los contactos, uno a uno, que queremos que formen parte de nuestra lista.
  4. Pulsamos en el botón «Crear«.

¡Y ya está! Ahora si queremos, podemos cambiar el nombre a la lista para poder reconocerla más adelante, y quedará prepara para enviar nuestros primeros mensajes.

Para ello, bastará con acceder a a la lista y enviar un mensaje, y se recibirá por todos y cada uno de los contactos de la lista.

Listo, ya hemos creado una lista de difusión y ahora, salvo que la borremos, aparecerá siempre entre nuestra lista de conversaciones. Esto nos permitirá añadir Whatsapp a nuestra estrategia omnicanal y complementar nuestrar redes y página web para poder llegar a todos nuestros clientes. ¿Necesitas ayuda para configurarlo? ¿Quieres planificar una estrategia de marketing digital? Contáctanos y te ayudaremos!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *